PACHUCA, Hgo., a 18 de mayo 2020.- Hidalgo registró este día el número más alto de contagios presentes en la entidad con un total de 79 nuevos casos positivos atendidos bajo los diversos sistemas de salud existentes en el estado, a lo que se suman 7 decesos a causa de Covid 19.

De acuerdo con nuevas cifras presentadas por las instancias de salubridad de Hidalgo como del Gobierno de la República para este lunes 18 de mayo el total de personas con el virus en suelo hidalguense llegó a un total de 912 casos, lo que implica que en sólo 24 horas los contagios se incrementaron en 79 personas con Covid 19, toda vez que el día de ayer el balance era de 833 personas afectadas en el acumulado.

Hasta la fecha este el la cifra más alta desde de casos en un sólo día desde que se implementaron las medidas de contingencia contra la pandemia en Hidalgo.

A la anterior estadística se suman los pacientes originarios de Hidalgo que son atendidos en otros estados del país que a decir de la Secretaría de Salud federal son 8, con lo que da una suma de 920 en el actual periodo.

Siga leyendo aquí: Quadratín Hidalgo