
Familias de Oaxaca disfrutan de la diverti ruta en el parque Primavera
OAXACA, Oax., 1 de abril de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que el Hospital de Tlaxiaco pasó de ser un símbolo de corrupción y abandono, a significar salud y esperanza para el pueblo mixteco.
Durante la ceremonia de inauguración del nosocomio, el gobernador Murat agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para concluir este hospital, así como la cobertura del gasto corriente que asciende a 90 millones de pesos anuales, por parte de la Federación.
“Este hospital estuvo abandonado durante más de 10 años, siendo un símbolo de corrupción y abandono, donde todos los días, los oaxaqueños veían un monumento a la negligencia”, dijo.
Añadió que desde su administración se realizó un plan diagnóstico para concluir las obras que habían permanecido abandonadas, y que ahora con el apoyo de la Federación se están sacando adelante.
“Gracias a la mano amiga del Presidente de la República, a quien agradecemos la ayuda para superar los retos”, dijo.
Añadió que en el caso específico de Tlaxiaco, el equipo tardó en llegar pero este miércoles ya está listo para iniciar operaciones y esta obra será un legado de esperanza y salud.
El gobernador Alejandro Murat llamó a la población oaxaqueña a permanecer unida ante los retos que trae la pandemia del Covid 19.
“Hoy, unidos porque todos somos México; vamos unidos con nuestro jefe de gobierno, el presidente López Obrador”, indicó.