OAXACA, Oax. 11 de junio de 2021.- En el primer día de la jornada de vacunación imperó el caos y la desorganización en las tres sedes instaladas en la ciudad de Oaxaca.

Gente que supuestamente estaba asignada para recibir su primera dosis, por apellido, de 40 a 49 años, no alcanzó a vacunarse.

Personas hicieron fila desde la tarde del jueves, pernoctaron en los sitios dispuestos para la jornada de vacunación y anticiparon la vacunación, pues al final no se respetó dicho orden alfabético.

También la presencia de personas fue mayor, pues en estas mismas sedes se aplicó la segunda dosis a personas de 50 a 59 años, de la misma forma, sin respetar el orden de sus apellidos.

Además, sumaron a personas con rezago, es decir, aquellas personas de 60 y más que no habían recibido la vacuna.

Aunque en el interior de los recintos hubo fluidez, ninguna persona de Bienestar estuvo atento a que se siguiera el protocolo dispuesto.

Este viernes, hubo centenares de personas que no recibieron la vacuna.

En el Instituto Tecnológico de Oaxaca, a las seis de la tarde los brigadistas dijeron que había concluido su turno, sin embargo, ante la petición y protesta de las personas, prolongaron su estancia hasta las 19:38 de la noche, cuando ya no permitieron pasar a más personas.

Mientras que, en la zona militar, en Santa Lucía del Camino, personas mantenían la fila bajo la lluvia, aunque se les informó que será hasta este sábado cuando continúe.

En el gimnasio universitario la fila de personas y vehículos llegaba hasta la plaza comercial cercana y ya muchas personas se quedaron esperando.

En anteriores jornadas se ha pedido insistentemente a la secretaria de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, que observe y aplique modelos exitosos como en otras entidades, incluso de mayor población con la ciudad de México, en la que se no ha visto este caos.

O como ocurrió durante la jornada de vacunación magisterial, donde no intervinieron y todo fluyó de mejor manera.