OAXACA, Oax., 20 de enero de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró este lunes el módulo de servicios digitales del Registro Civil en Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec.

El gobernador oaxaqueño aseguró que este es el primero de 19 módulos de este tipo en el Istmo.

Cada módulo de servicios digitales del Registro Civil permite a los usuarios buscar sus actas de nacimiento y de matrimonio certificadas, así como imprimirlas de manera rápida y segura.

“Oaxaca da paso a la modernización; en mi gira de trabajo por Juchitán, inauguro el módulo de servicios digitales del Registro Civil y arrancamos con el proyecto de instalación de 19 módulos en el Istmo. Además, entregamos diversos apoyos a familias juchitecas”, indicó el gobernador.

Esta inauguración forma parte del programa de Modernización Integral del Registro Civil de Oaxaca, que comprende la digitalización, captura e indexación de ocho millones 360 mil 564 de Actas Registrales, de las cuales siete millones 253 mil 879 son de nacimiento y un millón 106 mil 685 de matrimonio.

En noviembre, el gobernador Murat indicó que se instalarán 150 Módulos de Servicios Digitales que estarán distribuidos en todo el estado.

El proceso de digitalización de actas inició a principios de 2019 y permitirá que el acervo documental, que data desde el año de 1930 a 2019, se mantenga intacto, creando en un corto plazo una base de datos e imágenes única y actualizada.

Esto permitirá el acceso a todos los ciudadanos oaxaqueños, incluso los que radican en otras latitudes dentro y fuera del país.