Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ernesto Rojas | Quadratín Oaxaca

Inicia ayuntamiento de Oaxaca programa Joven Emprende

Redacción | Quadratín Oaxaca
 
| 29 de Mayo de 2017 | 14:50
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 29 de mayo de 2017.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez presentó el programa Joven Emprende, cuyo objetivo es fomentar vocaciones emprendedoras en jóvenes estudiantes de 17 a 29 años de edad.

En un comunicado se informó que esta iniciativa perteneciente al programa Construyendo Juventudes tiene como objetivo visibilizar las iniciativas de los jóvenes emprendedores y darles a conocer a ellos la oferta en emprendimiento desde el gobierno municipal.

El director de juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos, declaró que con estas acciones, la administración de José Antonio Hernández Fraguas promueve un gobierno cercano a la gente, sobre todo con las y los jóvenes de la ciudad de Oaxaca, quienes representan el futuro del estado.

Acompañado de la secretaria general del Comité Municipal del Movimiento Juvenil Mexicano (MJM), Viridiana Concepción Martínez Méndez, y del jefe de Departamento de Vinculación de la Dirección de Juventud, Christopher Chayanne Castillo Hernández; el funcionario municipal destacó el compromiso del edil capitalino para brindar el apoyo a los jóvenes de las 13 agencias municipales y de policía que deseen emprender un negocio o idea.

“Los jóvenes son una pieza clave para el desarrollo económico de este país, por lo que Emprende Joven es una muestra clara de un enfoque integral entre gobierno, academia y sociedad, para generar acciones que favorezcan su desarrollo”, destacó Gómez Ramos.

Con este programa –continuó- se ayudará a los estudiantes a complementar su formación profesional con herramientas que les permitan aterrizar de manera correcta sus ideas de negocio e iniciar su propia empresa.

“Es importante resaltar la participación de la Dirección de Juventud y del Movimiento Juvenil Mexicano en la elaboración de esta iniciativa, en apoyo a los jóvenes de la capital oaxaqueña”, finalizó Gómez Ramos.

En su oportunidad, la Secretaria General del Comité Municipal del Movimiento Juvenil Mexicano, Viridiana Concepción Martínez Méndez destacó que dentro de este programa se realizará un taller para elaboración de un plan de negocios a partir del 5 al 9 de junio de este año, en el salón Expresidentes del Palacio Municipal.

Este programa cuenta con un cupo limitado de 30 personas, cuyo único requisito a presentar es tener entre 17 a 29 años de edad y contar con una idea de negocio o un negocio en marcha.

Para quienes estén interesados en conocer más sobre Joven Emprende, pueden asistir a las instalaciones de la Dirección de Juventud ubicadas en la calle Jacarandas número 117, en la agencia San Felipe del Agua o comunicarse a los números telefónicos 50 1 22 42 o 951 267 28 81.