OAXACA, Oax., 10 de agosto de 2020.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, informa a las y los capitalinos que las bases de la convocatoria para la segunda etapa del Programa Labor Comunitaria ya se encuentran disponibles para su consulta en la página del gobierno municipal: www.municipiodeoaxaca.gob.mx.

En un comunicado se detalló que la convocatoria establece que la recepción de la documentación de las o los interesados deberá ser legible y en formato digital, a través del formulario que se encuentra en el enlace bit.ly/3kr3Kcs, desde este día y hasta el 12 de agosto, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

La recepción de la solicitud se confirmará a través del mismo medio o, en su caso, al número telefónico proporcionado por la o el solicitante, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos en la convocatoria. En caso de ser procedente la solicitud, se asignará un número de folio a cada participante.

Para ser elegible, el o la postulante deberá invariablemente sujetarse a lo siguiente: presentar la solicitud de adhesión al programa, copia simple del acta de nacimiento, copia simple de identificación oficial vigente (credencial para votar, licencia de conducir, pasaporte o cartilla del servicio militar), copia simple del comprobante de domicilio que acredite la residencia en Oaxaca de Juárez, con una antigüedad no mayor a tres meses y preferentemente a nombre del interesado.

El listado de los folios de las personas que resulten seleccionadas se dará a conocer el día 19 de agosto, a través del sitio web del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez: www.municipiodeoaxaca.gob.mx. El número telefónico de la Dirección de Economía para la atención de dudas será el 951 516 60 35, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Tal y como lo aprobó el Cabildo del Ayuntamiento, en Sesión Ordinaria del pasado 7 de agosto, la convocatoria establece que la población objetivo de la segunda etapa del Programa “Labor Comunitaria” son hombres y mujeres mayores de 18 años con dependientes económicos directos y residencia en Oaxaca de Juárez y que, bajo protesta de decir verdad, han perdido sus ingresos derivado de la pandemia de Covid 19.

La iniciativa contempla un máximo de 150 apoyos por un servicio comunitario de hasta tres horas diarias, durante diez días hábiles. El monto total del apoyo asistencial es por la cantidad de 3,767 pesos por beneficiario. El programa tendrá una vigencia de un mes incluido el periodo de recepción de documentos y la ejecución del mismo, es decir, del 10 de agosto al 9 de septiembre del 2020.

El programa es únicamente de apoyo asistencial para combatir la necesidad de obtención de ingresos de los habitantes de la ciudad de Oaxaca; por tanto, los estímulos económicos no constituyen una relación laboral o contractual entre las personas beneficiarias y el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Quedan excluidas de participar las personas consideradas en el artículo segundo, inciso a, del “Acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (Covid 19)”, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Estas personas son adultos mayores de 65 años o más y grupos de personas con riesgo a desarrollar enfermedad grave y/o morir a causa de ella, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas no transmisibles (personas con hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardiaca), o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico.

Las actividades a realizar serán de servicios generales de mantenimiento de áreas públicas de la Verde Antequera, así como brigadas de difusión de los Lineamientos técnicos específicos para la reapertura de la actividad comercial en el municipio de Oaxaca de Juárez. Se procurará en todo momento la preservación de la salud e integridad física de los participantes.