OAXACA, Oax. 6 de junio de 2021.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana puso en ceros el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en punto de las 8 de la noche de este domingo para empezar a publicar las cifras obtenidas de las actas de casilla.

Autoridades del instituto, que preside Gustavo Meixueiro Nájera, presenciaron el inicio de actividades del programa ante la notaria pública 126, Karla Karina Gómez Jarquín.

El funcionamiento consiste en que luego del cierre de las casillas, las presidencias entregarán el paquete electoral al consejo distrital o municipal, según corresponda, ahí las actas marcadas paras el PREP serán escaneadas y se capturarán los resultados electorales; estos resultados se subirán a la página del IEEPCO, así como de los difusores oficiales, en donde estarán disponibles para la consulta de la ciudadanía.

Las autoridades electorales han reiterado que el PREP es una herramienta de información de apoyo en la elección, donde se puede consultar la tendencia de la votación, pero no es oficial ni definitivo, por lo que han pedido a los partidos, candidatos y ciudadanos mesura.

El conteo final se hará el miércoles 9 de junio en cada distrito electoral y municipal, donde estarán computarizadas todas las actas.

Ya puede consultarlo en https://bit.ly/3cohyll