·  La Fiscalía General no tolerará acciones vandálicas durante contingencia por COVID-19 en las regiones del estado

OAXACA, Oax., 8 de abril de 2020.- Tras ser detenidos en flagrancia por autoridades policiales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a audiencia a tres individuos señalados como probables responsables del delito de asalto y robo calificado con violencia moral a las personas en perjuicio patrimonial de la empresa Chedraui, cometido en jurisdicción de San Pedro Pochutla, región de la Costa.

Los tres imputados fueron detenidos en flagrancia el 5 de abril de 2020 por elementos policiacos y puestos a disposición de la Fiscalía General, quien los presentó de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 113/2020, el 5 de abril de 2020, aproximadamente a las 15:30 horas, los imputados interceptaron a los operadores de la unidad de carga en el tramo Huatulco-Pochutla, a la altura de la comunidad de El Ciruelo, San Pedro Pochutla, cuando los trabajadores se dirigían a la tienda Chedraui, ubicada en la ciudad de Puerto Escondido.

Sin embargo, los probables responsables obligaron a los operadores a descender del vehículo, a quienes los amenazaron con armas corto contundentes llevándolos por un camino de terracería, donde comenzaron a descargar la mercancía, huyendo posteriormente del lugar.

Por estos hechos, la Fiscalía General llevó a audiencia a los probables asaltantes, quienes solicitaron ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 10 de abril de 2020. En tanto, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado no permitirá ni tolerará actos vandálicos durante la contingencia del Covid 19, aplicando todo el peso de la ley contra quién o quienes incurran en acciones ilícitas.