OAXACA, Oax., 31 de agosto de 2020.- La Escuela Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), inició su curso propedéutico.

En un comunicado, la directora de dicho Bachillerato, Daniela Ramos Martínez, informó que iniciaron con la claridad de que la adaptación digital de los métodos de enseñanza presenciales de la comunidad docente y la capacitación sobre el uso de herramientas digitales a sus estudiantes, son fundamentales en este ciclo escolar.

Agregó, que el programa introductorio contempla la enseñanza y orientación a sus estudiantes sobre el uso de diversas plataformas de aprendizaje que utilizarán para el desarrollo de sus clases.

Además, con el apoyo de la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS), se les proporcionará un manual digital de técnicas y estrategias de estudio, uno de bienvenida y material complementario enfocado a la modalidad en línea, explicó.

Durante este curso las y los estudiantes conocerán las instalaciones, así como al personal administrativo y docente de la escuela a través de videos, para que puedan tener los elementos de apoyo y recibir el acompañamiento necesario.

Ramos Martínez, indicó que las clases iniciarán el 07 de septiembre, atendiendo a los acuerdos de la Administración Central de la Universidad, es decir de manera virtual, y el cambio a la modalidad presencial se realizará hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.

En ese sentido, aprovechó para reconocer el esfuerzo del personal docente y administrativo que se capacitó desde el inicio de la pandemia a través de diversos cursos y seminarios ofertados por la propia Universidad, cuestión que hace posible el comienzo del ciclo escolar.

Y conminó a su comunidad estudiantil a aprovechar sus clases y externar sus dudas, para continuar posicionando a esta escuela como un referente académico en la región mixteca.