OAXACA, Oax., 21 de octubre de 2016.- Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) instaló un ‘filtro’ en el monumento a Juárez en Santa Lucía para retener a taxis foráneos.

El representante de la CTM, Pedro Hernández Martínez informó que piden la liberación de cinco mototaxis que retuvieron las autoridades de vialidad estatales en Tlacolula, los cuales están en proceso de regularización.

Explicó que la protesta consiste en retener y no permitir que taxistas foráneos de la ‘Alianza Tlacolula’ presten servicios de colectivo a la ciudad de Oaxaca y zona conurbada pues su concesión no se los permite.

El dirigente aseguró que ellos presionaron a las autoridades para que aseguraran dichos mototaxis por lo que ahora la CTM no va a permitir que realicen servicios fuera de su zona.

Hernández Martínez dijo que permanecerán en su protesta hasta que las autoridades les regresen los mototaxis y en caso de no atenderlos bloquearán los accesos a la ciudad de Oaxaca.

Hasta el momento ninguna autoridad ha acudido al lugar donde los transportistas de la CTM paran a los taxistas y bajan a los pasajeros.