Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 14 de agosto de 2016.- Como un gran éxito fue calificado por los organizadores el Primer Festival Nacional de Arte Urbano, realizado en la ciudad de Juchitán.
En el encuentro se contó con la participación de 17 artistas graffiteros que intervinieron las gradas del estadio de fútbol El Juchiteco.
Durante los días 13 y 14 de agosto, el campo deportivo se convirtió en un campamento familiar, donde no sólo jóvenes asistieron a ver el proceso creativo de murales intervenidos por prestigiosos artistas del país, sino también niños acompañados por sus padres.
Para Daniel Poetalatas, creador del festival, se sobrepasaron las expectativas en cuanto a la participación, ya que asistieron personas no sólo de Juchitán, sino de Tehuantepec, Ixtepec, Salina Cruz y de la zona oriente del Istmo.
Además, este festival de graffiteros, demostró que el arte urbano no está relacionado con el vandalismo, la delincuencia, la violencia ni las drogas, por el contrario, promueve la convivencia familiar y motiva a los jóvenes a mostrar su talento en el dibujo y la música, indicó.