COAJUMULCO, MOR., 23 de enero de 2020.- El poeta, Javier Sicilia y cabeza junto con Javier LeBaron de la Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz, aseguró que el domingo espera que el presidente Andres Manuel López Obrador los reciba porque contrariamente a lo que piensa, la investidura «debe abrazar este dolor».

Al concluir la primera jornada del éxodo de Cuernavaca a la ciudad de México, Sicilia dijo que contrariamente a lo que el presidente piensa de recibir a la caravana, su investidura no está en riesgo.

“Esto es para demostrarle que no estamos contra él, para decirle que no somos un show, si no que esta es la realidad del país, que la investidura no debe de protegerse, debe salir, la investidura debe abrazar con este dolor y construir con la gente de este país, es la política de Estado que nos merecemos”, expresó.

El contingente llegó al kilómetro 21 de la autopista Mexico-Acapulco alrededor de mas 16.50 y luego regresaron a Cuernavaca, donde pernoctarán en el seminario conciliar, para reiniciar la caminata a partir del punto a donde llegaron este jueves, alrededor de las nueve de la mañana..

Por su parte, el tambien activista, Julian LeBaron insistió en que la ciudadanía debe participar en la marcha y sumarse para «vencer el miedo»

“Esto es lo que necesitamos la unidad de todas nuestras comunidades porque el miedo no está en los sicarios, no está en el gobierno, el miedo está en nosotros y vamos a unirnos para quitárnoslos de encima porque es lo que nos tiene como estamos”, sostuvo.