Matan a un hombre en Mazunte, Tonameca
OAXACA, Oax., 22 de octubre del 2019.- Aunque Oaxaca ha ganado un lugar por su riqueza cultural, una práctica nociva que persiste es el daño a terceros, la afectación como medida de presión para someter a las autoridades, que poco hacen para evitar este tipo de prácticas.
El modus operandi es el mismo: un grupo minoritario se organiza, normalmente azuzado por algún liderzuelo, y sin más cierran el tránsito, toman vehículos de empresas privadas y sitúan sus peticiones como la única prioridad.
Este lunes y martes Oaxaca ha sido asfixiada por bloqueos, tanto calles en la ciudad de Oaxaca como carreteras en el interior del estado.
Lo mismo la caseta de peaje en Huitzo, que sirve de caja chica para quienes delinquen bajo el membrete de alguna organización social.0
La caseta de Huitzo, el crucero de San Pedro Pochutla, la carretera a Sola de Vega, el puente Caracol, la carretera hacia Acapulco en Pinotepa Nacional, en Salina Cruz y otros tramos más han estado cerrados este lunes y martes.
En la ciudad de Oaxaca, un grupo minoritario de la CNTE insiste en llamar la atención con constantes cierres de calles aunque han informado de su atención.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo al salir del teatro Macedonio Alcalá que el estado tiene un crecimiento de 3.9% y este tipo de expresiones no afectan el desarrollo ni la gobernabilidad.