Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jessica Martínez | Quadratín Oaxaca

La pobreza no es obstáculo para alcanzar sueños: investigador de la UNAM

Jessica Martínez | Quadratín Oaxaca
 
| 12 de enero de 2018 | 16:32
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 12 de enero de 2018.- El químico investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ricardo Pablo Pedro, afirmó que la pobreza no es un límite para alcanzar los sueños y metas profesionales.

En entrevista durante su participación en la conferencia de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO) sobre dinámicas emprendedoras en Oaxaca, Ricardo Pablo señaló la importancia de motivar a los estudiantes a que alcancen sus metas en el estudio y en el ejercicio profesional.

“La pobreza no es un límite para alcanzar los sueños, lo importante es buscar oportunidades y ser perseverante”, expresó.

Ricardo Pablo Pedro es originario de La Mina en Tuxtepec, Oaxaca, y nació en una familia humilde cuyos hermanos emigraron a Estados Unidos y él solo con su mamá salieron adelante.

Desde niño comenzó a trabajar y estudiar; en la preparatoria nació su sueño por la ciencia, lo que lo llevó a estudiar la licenciatura en Química en la UNAM.

Ahora, con 26 años, está próximo a terminar su doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde ha hecho investigaciones y creado transistores, nanotecnología, material solar y sustentable.

Actualmente da pláticas e imparte foros para estudiantes, como este viernes en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales