PÁTZCUARO, Mich, 13 de febrero de 2018.- Los niveles de degradación que ha alcanzado el Lago de Pátzcuaro hacen necesario que la sociedad civil participe de manera más decidida en la solución de este problema, advirtió el Consejo Ciudadano de Pátzcuaro.

Al encabezar una reunión con representantes de comunidades ribereñas, organizaciones de pescadores, lancheros y hoteleres, así como de investigadores del tema del citado lago, dicho Consejo lamentó que este manto acuífero “se esté muriendo”, con las consecuencias negativas sociales, económicas y turísticas que ello traería consigo. Por ello, el Consejo Ciudadano de Pátzcuaro AC se ha propuesto sumarse al rescate del emblemático lago, convocando a diferentes actores sociales y académicos.

En ese sentido, Mariano Díaz, presidente de dicha asociación civil, se congratuló con la preocupación que manifestó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante la visita que realizó este lunes a este Pueblo Mágico, en el sentido de que urge sanear los lagos de Pátzcuaro y Zirahuén.

La nota completa aquí:
Quadratín Michoacán