OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2021.- El senador Ricardo Monreal hizo un llamado a la unidad a todos los grupos, corrientes, militantes y simpatizantes de Morena en Oaxaca para fortalecer la selección de quien ostentará la candidatura a la gubernatura para que garantice el triunfo en 2022.

En entrevista colectiva previo al inicio del tercer informe de actividades de la senadora Susana Harp en la ciudad de Oaxaca, sostuvo que su compañera de bancada es una de las aspirantes más fuertes para dicha candidatura de Morena.

Sin embargo, dijo que también están los senadores, de Morena, Salomón Jara, así como el del Verde Ecologista, Raúl Bolaños Cacho Cué y el diputado federal petista, Benjamín Robles, quienes son aliados e intentan incorporarse en la lucha y en la encuesta para la definición de la candidatura.

«Oaxaca va a ir a la izquierda y depende mucho de la unidad, hay muy fuertes precandidatos o aspirantes. Pero lo que necesitamos es un llamado a la unidad de todos los grupos y corrientes para que respetemos al partido y dar buenas cuentas, porque si nos dividimos o nos repartimos en grupos o ínsulas ponemos en riesgo el triunfo que en su momento tenemos que defender».

Monreal Ávila confirmó que la definición de la candidatura será la decisión del partido en su momento mediante encuesta, ya que la convocatoria se estima lanzarse en noviembre para realizar las tres encuestas, dos espejo y una principal.

Detalló que no habrá injerencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador quien ha estado al margen, pero sí es un gran activo de Morena.