OAXACA, Oax., 17 de agosto de 2020.- El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, informó que la presente temporada de lluvias que impacta Oaxaca ha dejado cuatro víctimas mortales.

Van 4 personas muertas por lluvias en Oaxaca

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, informó que se han registrado cuatro personas fallecidas debido a la temporada de lluvias en #Oaxaca. | Alondra Olivera

Posted by Quadratín Oaxaca on Monday, August 17, 2020

En entrevista, detalló que dos adultos mayores fallecieron en Huautla de Jiménez, debido al deslizamiento de laderas sobre su vivienda, el pasado 12 de julio, por las lluvias de la onda tropical número 15.

Asimismo, declaró que el viernes 14 de agosto se reportó el deceso de otra persona en San Agustín Loxicha, quien fue arrastrado por la corriente del río que atraviesa la zona.

La cuarta víctima fue un ciudadano francés que fue arrastrado por la corriente del río en Puerto Ángel.

Asimismo, indicó que por el fenómeno de pleamar que se registró en la zona de la Costa, dos embarcaciones fueron arrastradas en Puerto Escondido, donde también hubo inundaciones en la zona de playas.

En Puerto Ángel se registraron daños por inundación en el mercado municipal.

Ruiz Jarquín sostuvo que las lluvias van a continuar en todo el estado y se mantienen en vigilancia dos ondas tropicales que ya se forman en el Océano Atlántico.

Continuarán lluvias en Oaxaca: CEPCO

Continuarán las lluvias en #Oaxaca y se mantienen en vigilancia dos ondas tropicales en Centroamérica, indicó el meteorólogo de la @CEPCO_GobOax, Cutberto Ruiz Jarquín. | Alondra Olivera

Posted by Quadratín Oaxaca on Monday, August 17, 2020