OAXACA, Oax. 14 de agosto de 2020.- En una suma de esfuerzos entre instituciones de procuración de justicia en México, dio como resultado la localización de una adolescente de 16 años, quien contaba con reporte de alerta AMBER del Estado de México y localizada en la región de la Costa, gracias a la colaboración conjunta de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca con la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de México (FIPEDE).

En un trabajo, la dependencia informó que los trabajos de investigación y seguimiento fueron realizados por la CONASE, contando con el apoyo de la Institución de procuración de justicia –a través de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro- y de la FIPEDE, logrando localizar el pasado 13 de agosto a la adolescente, en el municipio de San Pedro Atoyac, región de la Costa.

Después de la localización de la joven –quien fue reportada el 6 de agosto de 2020, en el Estado de México- fue concluida la alerta Amber del Estado de México número 400LH300/MPI/ECA/001749/2020.