
Despiden a Zaira Marbeli con lágrimas y exigencias de justicia en Oaxaca
OAXACA, Oax. 7 de noviembre de 2026.- El frente frío número 4 mantendrá este sábado bajas temperaturas en las regiones serranas de Oaxaca, además de lluvias aisladas, vientos del norte en el Istmo de Tehuantepec y aumento del oleaje en el golfo de Tehuantepec.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que las temperaturas más bajas se presentarán en las zonas altas de la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Mazateca y Sierra Sur, principalmente durante las primeras horas del día y por la noche.
En la Sierra de Juárez se pronostican temperaturas mínimas de 5 grados Celsius, mientras que en la Sierra Sur podrían descender a 7 grados y en la Mixteca a 10 grados.
En los Valles Centrales se esperan temperaturas de entre 11 y 28 grados, mientras que en la Costa el ambiente será más cálido, con máximas de hasta 35 grados.
La dependencia advirtió que también podrían presentarse lluvias y lloviznas aisladas en algunas regiones, principalmente en la Cuenca del Papaloapan, el occidente de la Sierra Sur y municipios de la Mixteca Alta.
En el oriente del Istmo de Tehuantepec se prevén vientos del norte de 40 a 60 kilómetros por hora, condiciones que también favorecerán el incremento del oleaje en aguas del golfo de Tehuantepec.
Ante estas condiciones, Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, especialmente a niñas, niños y personas mayores, así como extremar precauciones en las zonas donde se presenten vientos fuertes.
También pidió a quienes realizan actividades marítimas atender las indicaciones de las Capitanías de Puerto y mantenerse informados mediante los avisos meteorológicos oficiales.