OAXACA, Oax. 8 de julio de 2021.- Elementos de la Guardia Nacional fueron señalados de estar implicados en el presunto secuestro de una persona en Oaxaca.

Este miércoles hubo un enfrentamiento entre estos elementos y agentes estatales de investigación de la Fiscalía de Oaxaca con saldo de un muerto y un detenido, ambos integrantes de la Guardia Nacional a quienes acusaron de ser partícipes de la presunta privación de la libertad de una persona.

Asimismo, hay dos agentes estatales de investigación lesionados a quienes reportaron como fuera de peligro.

El enfrentamiento se dio cuando la Agencia Estatal de Investigaciones, como resultado de una denuncia y trabajo de inteligencia, localizó el domicilio donde tenían a una persona secuestrada en el fraccionamiento El Manantial de San Pablo Etla, en el Valle Central.

Al dirigirse a dicho lugar, los agentes se encontraron con elementos de la Guardia Nacional a bordo de la patrulla número 13341 y otras personas en un vehículo particular con quienes se enfrentaron a balazos a la altura de la glorieta de Santo Domingo Barrio Bajo.

El Fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert confirmó este jueves que el fallecido y el detenido pertenecen a la Guardia Nacional y que presuntamente están implicados en la privación de la libertad de una persona.

Asimismo, que liberaron sana y salva a la víctima que tenían secuestrada y por quien estaban pidiendo el pago de un rescate.

Reconoció la colaboración de los mandos de la Guardia Nacional para que la Fiscalía realizara las indagatorias de este caso.