OAXACA, Oax. 19 de octubre de 2020.- En las últimas 24 horas fallecieron 5 personas por Covid 19 en Oaxaca para llegar a un acumulado de 1,576 en lo que va de la pandemia.

En el informe diario de los Servicios de Salud, el jefe de la Unidad de Medicina Preventiva, José Ramón Pintor Sill dijo que también 7 personas se contagiaron afectando a 6 municipios, con lo cual en estos momentos se tienen a 648 personas con el virus en activo.

Los municipios de San Antonio de la Cal y Miahuatlán reportaron 2 contagios nuevos cada uno, y el resto solo uno.

Por Jurisdicción Sanitaria, señaló que la número 1 de Valles Centrales sigue acumulando el mayor número de contagios acumulados con 13,208 seguida de la 2 Istmo con 1,928 y la 3 Tuxtepec con 1,819.

El funcionario dijo que en lo que va de la emergencia sanitaria, en Oaxaca se han registrado 19,838 contagios confirmados de los cuales se recuperaron 17,564 y 3,227 personas están en la categoría de sospechosas de tener el virus.

Las autoridades de Salud reiteraron el llamado a seguir aplicando las medidas preventivas como el uso permanente de cubrebocas si sale a la calle, lavarse las manos con agua y jabón constantemente y mantener la sana distancia en espacios públicos así como permanecer en casa si no tiene nada urgente por lo que salir.