CHILAPA, Gro., 8 de febrero del 2020.- Adrián LeBarón, quien junto con sus hermanos Bryan y Julián participaron en la Caminata por la Verdad, Justicia y la Paz en Chilapa, declaró que en comunidades del estado de Chihuahua y Sonora, no se tiene contemplado armar a niños, pero sí a mujeres.

En entrevista en el Zócalo de Chilapa, después de la marcha, comentó que aunque esto es más difícil de poderse llevar a cabo en comunidades del Norte del país, tienen que tomar algunas medidas como esta que es propiamente de Guerrero.

“Es difícil porque nosotros batallamos para armarnos nosotros mismos, es complicado, pero lo estamos analizando muy bien y no está descartado”, sentenció.

Manifestó que el ver a niños marchar, es una arma para lograr que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se sensibilice y voltee a ver a estos niños huérfanos.

“Es una bronca, tenemos que ver qué mundo les estamos dejando”, lamentó. Los LeBarón indicaron que no dejarán de luchar para que el gobierno federal cumpla con lo que prometió, de tener un mejor país y unas mejores instituciones encargadas de procurar justicia.