CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2017.- En el marco de la celebración del Día Nacional de la Oratoria que se realizó este viernes en la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, niños y jóvenes oaxaqueños de la Academia HC hicieron una presentación, frente al Secretario de Educación Pública, maestro Aurelio Nuño Mayer e invitados especiales.

Bajo el título Lo harán volar, los alumnos de la academia oaxaqueña de oratoria HC hicieron con su arte de hablar en público, un llamado a los gobiernos a abrir espacios para que las nuevas generaciones sigan expresando su forma de ser y levantando la voz.

Durante este acto, se entregó también la Medalla Félix Fulgencio Palaviccini, a tres grandes oradores, ganadores de campeonatos nacionales e internacionales en la llamada segunda época de los años 1951y 1952, al doctor Raúl Camilo Carrancá y Rivas; el oaxaqueño Genaro Vásquez Colmenares y el doctor Jorge Serrano Elías.

El día Nacional de la Oratoria se presentó también el libro México tiene la palabra, obra que reúne 90 años del concurso de oratoria que realiza el periódico El Universal y la fundación Ealy Ortíz A.C.