OAXACA, Oax., 6 de enero de 2019.- El sacerdote Alejandro Rodríguez, rector de la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca, exhortó a la comunidad católica y especialmente a los jóvenes, a no seguir a la estrella equivocada que les lleve a perder el sentido de la vida.

En su homilía, durante la misa dominical y en el marco del día de los Reyes Magos, lamentó que el poder, dinero y placer sean las tres estrellas principales en el universo del hombre.

“Se puede matar a la gente a las 12 del día, se pueden robar miles y miles de litros de gasolina sin que nadie se de cuenta; se pueden robar y secuestrar personas sin el menor empacho”, comentó.

Indicó que los Reyes Magos fueron personas sabias que supieron descubrir a la estrella indicada.

“Los jóvenes necesitan una estrella que les guíe en su vida, pero agarramos falsos ídolos, falsas estrellas”, mencionó.

Agregó que estas falsas estrellas, no están orientando la vida hacia Jesucristo, por lo que pidió a la comunidad católica abrir cada quien su cofre y ver los regalos que le tienen que presentar al Señor.

El rector de la catedral indicó que este 6 de enero “es una fiesta de los niños, que habla de la nobleza, de la simplicidad de la vida y de la inocencia”.

Llamó a valorar esta fecha, y como lo mencionó el Papa Francisco promover la misericordia, la alegría y el perdón.

“Hoy regala a tu familia un día sin enojarte, sin ponerte de mal humor por las cosas que nos pasan. Si adoras a Dios, él te colmará de bendiciones”, apuntó el sacerdote Alejandro Rodríguez.