OAXACA, Oax. 10 de junio de 2021.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ( IEEPO), Francisco Ángel Villarreal reiteró que Oaxaca concluirá el ciclo escolar 2020-2021 a distancia para evitar contagios de la Covid 19.

En entrevista dijo que el presente ciclo escolar terminará el 9 de julio bajo el esquema de clases vía televisión y radio mediante los programas de Aprende en casa 3 que se transmiten en la televisión comercial y estatal.

Por lo tanto, no hay intención de regreso a clases presenciales por el momento, manifestó.

Dijo que para el siguiente ciclo escolar, el cual iniciará la última semana de agosto, realizarán un diálogo con las partes involucradas con el propósito de evaluar las condiciones sanitarias de ese momento.

«Vamos a socializar esta definición con las autoridades municipales, así como con docentes y los comités de padres de familia para que caso por caso, escuela por escuela, se decida de manera voluntaria si regresan a clases presenciales en las aulas», indicó.

El funcionario aseguró que el regreso a  clases se realizará de manera segura y escalonada para no generar ningún problema de salud pública.