Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ambientación

Oaxaca está lista para darse al mundo

Jessica Martínez | Quadratín Oaxaca
 
| 23 de julio de 2018 | 7:05
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 23 de julio de 2018.- Con más de 3 mil bailarines en escena, representantes de cada una de las etnias de Oaxaca, está previsto el inicio del Primer Lunes del Cerro, la máxima expresión de la fiesta de Guelaguetza.
Guelaguetza, palabra zapoteca que significa dar, es la festividad indígena más importante de América que ha podido dar a conocer al mundo este estado del sur de México.
Las autoridades han dispuesto un operativo en el que participan más de 4 mil oficiales resguardando al turismo nacional y extranjero.
En el auditorio Guelaguetza, donde se realiza el Primer Lunes, hay una capacidad de 13 mil personas en las cuatro secciones.
Pero la fiesta no solo está en el auditorio Guelaguetza. También hay otros municipios cercanos que tendrán su fiesta y a la que el turismo también asiste.
Hasta este lunes, el inicio de las festividades se reportó con saldo blanco.
Se espera que en punto de las 10 de la mañana, hora local, inicie este festividad en la también conocida como Rotonda de la Azucena.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales