Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 16 de febrero de 2017.- La Facultad de Medina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), una vez más cumple con la sociedad al entregar una nueva flotilla de médicos altamente calificados, que sin duda alguna responderán a los requerimientos de atención médica del pueblo oaxaqueño.
Un total de 29 residentes egresaron de siete especialidades del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, de la generación 2013-2017 y 2014-2017, se informó en un comunicado.
Durante la ceremonia de clausura en representación de la Secretaria y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, el subdirector de Innovación, Enseñanza y Calidad de la dependencia, Javier Robles Castillo, con orgullo, informó que en esta ocasión se graduaron siete especialistas en Pediatría, cinco en Ginecología y Obstetricia e igual número en Anestesiología, cuatro en Cirugía General, tres en Traumatología y Ortopedia, tres en Urgencias Médicas y dos en Medicina Interna.
En su discurso se dirigió a la nueva flotilla de galenos para desearles el mayor de los éxitos en su vida profesional, asimismo reconoció el excelente trabajo académico que realizan los profesores titulares de las diferentes áreas de la unidad hospitalaria para formar médicos de excelencia académica.
Por su parte la directora del nosocomio, Maritza Jenny Hernández Cuevas, manifestó que “este acto no solo tiene un sentido protocolario, simboliza también la culminación de un sueño, donde el Hospital Aurelio Valdivieso entrega a la sociedad una nueva generación de profesionales de la salud con mística de servicio humano y desde luego con excelencia académica”.
Para culminar agradeció y aplaudió a los médicos titulares de las diferentes especialidades por su invaluable aportación profesional y humana para logar que este ejército de batas blancas alcanzará sus metas.
En su participación el director de la Facultad de Medicina de la (UABJO) Guilebaldo Cruz Cortes, refrendó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios para que conjuntamente con el Hospital General seguir apoyando e impulsando la formación de especialistas de alta calidad académica y humana, “la población espera mucho de ustedes, por lo que deben dar lo mejor de sí en su vida profesional y laboral”, dijo.
A nombre de los recién egresados, el doctor Jermaín Moisés Vásquez Soto agradeció a las autoridades el apoyo recibido durante su formación “el hospital nos abrió sus puertas y nos hizo miembros de algo que se extiende más allá de sus muros; una comunidad que con valor y dignidad proporciona un servicio cuyo impacto solo puede narrar por los corazones de las familias que comparten el pan en sus mesas, por la expresión de aquellas mujeres al mirar al niño en sus brazos, y en todas las vidas que reciben una segunda oportunidad”, mencionó.
“Hoy declaramos con júbilo que somos parte de ello, que este hospital se convirtió en nuestro castillo y nuestro hogar, lo defendemos y nos defiende, lo honramos y nos engrandece, que en este lugar escribimos nuestro destino, en este lugar hemos grabado nuestros nombres , en este lugar nuestras acciones tendrán eco en el tiempo”, concluyó.
En el evento celebrado en el auditorio de la Facultad de Medina y Cirugía de la UABJO, estuvieron presentes el subdirector Médico y la subdirectora de Enseñanza, Capacitación del Hospital, Felipe Pérez Zainos y Gema Hernández respectivamente, así como y el coordinador de Especialidades de la Facultad de Medicina, Luis Manuel Sánchez Navarro, por mencionar algunos.