CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2021.- Para celebrar el Día Mundial del Libro, Grupo Planeta compartirá con los lectores un gran evento con algunos escritores que hablarán sobre los libros que cambiaron sus vidas, las lecturas y los personajes que los han marcado. Súmate a la charla este 23 de abril a las 17 horas a través del perfil de Facebook de Planeta de Libros México.

La charla será el viernes 23 de abril a las 5 de la tarde, horario México.

En este festejo participará Javier Moro, aclamado escritor español que obtuvo el Premio Planeta 2011. Su más reciente novela es A prueba de fuego (Espasa) publicada este año; Chris Pueyo, joven escritor español que este mes de abril 2021 publica Hombres a los que besé (Destino); y Pamela Stupia, autora argentina que en 2020 publicó Hopendath 1. Rebelión roja (Planeta). El evento será moderado por Benito Taibo, autor mexicano y entusiasta promotor de la lectura entre los jóvenes.

De acuerdo con la Unesco, en este contexto de pandemia en el que la humanidad permanece aislada y sin tanto tiempo al aire libre, los libros representan una herramienta fundamental para reforzar los lazos entre las personas y al mismo tiempo para estimular la creatividad. Bajo este panorama, Grupo Planeta felicita a todos los lectores y les damos las gracias porque al igual que ellos, nosotros también #creemosenloslibros.

Grupo Planeta es el primer grupo editorial en español con presencia en 20 países. Cuenta con más de 70 sellos editoriales y publica más de 4.000 novedades al año en español, catalán, portugués e italiano. En su catálogo figuran más de 15.000 autores entre clásicos y contemporáneos.