OAXACA, Oax., 26 de septiembre de 2018.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), promovió talleres de sensibilización a los padres de familia, actores fundamentales en el proceso educativo y parte importante en el fortalecimiento de un clima de confianza, convivencia, respeto y comunicación en los centros escolares.

En un comunicado la dependencia informó que se busca fomentar ambientes sanos y armónicos en planteles de educación básica y propiciar condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar.

En los talleres dirigidos a los padres de familia se abordan temas relacionados a las seis líneas del programa como son: autoestima, manejo de emociones, convivencia y respeto, acuerdos de convivencia, todas las familias son importantes, así como manejo y resolución de conflictos.

Por su parte, la directora para la Mejora de la Convivencia Escolar del Ieepo, Belén Morales Bautista, indicó que el apoyo de los padres de familia es un factor clave en el desempeño escolar de sus hijos, esto incluye el tiempo que destinan a conversar con ellos, apoyarlos en sus estudios y fomentarles valores y una buena autoestima.

Durante el actual ciclo escolar 2018-2019 se realizarán jornadas de sensibilización en diferentes planteles de las ocho regiones del estado.