OAXACA, Oax., 17 de agosto de 2019.- La Cruz Roja Mexicana realizó la noche de este sábado un mega simulacro en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, como parte de los cursos de capacitación continua que recibe su personal.

Desde el pasado 16 de agosto y hasta este domingo 18 se realiza el curso Triage y manejo de múltiples víctimas, impartido por instructores de la Escuela Nacional de Especialidades (ENDE) a 37 paramédicos del estado de Oaxaca y algunos estados vecinos.

En un comunicado se informó que este curso, busca ofrecer a los participantes los conocimientos del que hacer, como actuar y como organizar los recursos humanos y materiales que existen en la ciudad ante una emergencia mayor donde el número de víctimas sea de consideración y se necesite todo el recurso existente.

A partir de las 7 de la noche en la explanada de la rectoría de la UABJO con una duración aproximada de 10 horas, se representó una supuesta explosión de gas LP dentro de una feria gastronómica y donde derivado de la misma habrá más de 120 personas lesionadas en distintos grados de gravedad.