OAXACA, Oax. 21 de septiembre de 2021.- Personal médico eventual que fue despedido del Hospital de Valle Nacional, en la región de la Cuenca, ofreció este martes consultas gratuitas.

El grupo de médicos colocó una mesa a un costado del nosocomio para tomar la presión y brindar consultas a la población que lo requiera.

Señalaron que es una forma de protesta para visibilizar a los más de 2 mil trabajadores eventuales despedidos en Oaxaca.

Destacaron que lejos de realizar protestas y bloqueos para afectar a terceros, prefirieron brindar un apoyo a la población ya que así muestran la importancia de la función que realizan como personal médico.

Los trabajadores hicieron un llamado a los gobiernos federal y estatal para que revisen su situación laboral y verifiquen que en realidad son trabajadores que sí están realizando una función en el sector Salud.

Durante las últimas semanas, en diferentes regiones de Oaxaca han realizado manifestaciones para pedir la recontratación de quienes fueron despedidos.

Este lunes, en su gira por Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ordenó que este miércoles se instale una mesa de diálogo con autoridades federales y estatales para dar una solución a esta problemática.