OAXACA, Oax. 21 de noviembre del 2020.- Familiares de Joselin López López  de 24 años de edad pidieron apoyo para localizarla debido que perdieron contacto con ella desde el 16 de noviembre en Santiago Juxtlahuaca.

Anel Aparicio, hermana de Joselin, dijo que ella llegó de Santa Cruz Itundujia a Santiago Juxtlahuaca para trabajar y se estableció en casa de una de sus hermanas, a quien ayudaba a cuidar a sus hijos.

El lunes 16 de noviembre la hermana de Joselin salió a trabajar y cuando volvió la joven de 24 años de edad ya no estaba en su domicilio; en la investigación que la familia hizo para dar con su paradero, lograron indagar que hasta su domicilio llegó un taxi que la llevó a la terminal de autobuses en donde se encontró con un hombre adulto mayor y posteriormente ya no supo nada de ella.

Refirió que el hombre que se llevó a Joselin llegó a Santiago Juxtlahuaca y luego ambos tomaron un autobús con dos posibles destinos, hacia la Ciudad de México o Veracruz.

Los familiares de Joselin acudieron  a la ciudad de Huajuapan a interponer la denuncia  por su desaparición en la Vicefiscalía de Justicia de la Mixteca, sin embargo, hasta este momento la Fiscalía no ha emitido ningún reporte de su búsqueda.

6 jóvenes desaparecidas en la Mixteca

La Fiscalía de Oaxaca también investiga la muerte de una joven en Itundujia  y la desaparición de 6 jóvenes en la Mixteca de edades entre los 15 y los 29 años.

Alma Itzel Romero García despareció el 3 de noviembre y cuatro días después encontraron su cadáver en Santa Cruz Itundujia.

Las jóvenes desaparecidas son Araceli Santiago Martínez de 19 años de edad, quien fue vista por últimas vez el 8 de noviembre en Santo Domingo Ixcatlán; Jaqueline Santacruz Zamora de 17 años de edad quien fue vista por última vez  el 11 de noviembre en Huajuapan de León; Evelin Mendoza Fuentes de 15 años de edad quien desapreció el 31 de octubre en Asunción Nochixtlán.

Así como Zayra Leticia Morales Loyola de 29 años de edad, quien fue vista por última  vez el 27 de octubre en Huajuapan y Janet Buenabad Castilla de 28 años de edad, quien despareció el 11 de octubre en San Sebastián Fronteras en Santiago Chazumba.