Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
ESTADOS UNIDOS, 14 de agosto de 2018.- Un grupo de 17 senadores de EU exigió al Gobierno del presidente Donald Trump que reúna con sus familias a 539 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar irregularmente la frontera desde México y que siguen bajo custodia de las autoridades.
Los senadores formularon su petición en una carta a la secretaria de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kirstjen Nielsen, encargada de establecer la política migratoria.
Urgimos al DHS a que tome acciones inmediatas para reunir a las familias separadas en la frontera sur, escriben los senadores, que dicen sentirse extremadamente frustrados con las políticas del Ejecutivo y su lentitud al reunir a los menores con sus padres.
La separación de familias es fruto de la política de tolerancia cero que comenzó a aplicar oficialmente en abril el Gobierno y que llevó a procesar criminalmente a los adultos que llegaban irregularmente al país, lo que originó la separación de familias.
Un juez de San Diego, California, ordenó a las autoridades que reunificaran a las familias divididas y fijó diferentes plazos para ello, aunque el Ejecutivo incumplió algunos de ellos.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Jalisco