OAXACA, Oax. 17 de octubre de 2020.- El municipio de San Pedro Mixtepec reportó  que en lo que va del mes, han detenido a 28 personas por no usar cubrebocas y recaudado 2,800 pesos por concepto de multas ante la desobediencia de portarlo para evitar contagios de Covid 19.

La autoridad municipal informó que de los 28 detenidos, cuatro personas fueron destinadas a trabajo comunitario, 19 pagaron multa de 150 pesos y 5 fueron sujetas a una sanción corporal.

El ayuntamiento informó que este es el acumulado de acuerdo con el operativo que realizan en las agencias de Bajos de Chila, Puerto Escondido y la cabecera municipal.

Luego de que Oaxaca regresó a semáforo naranja por un incremento de contagios y de hospitalizaciones por Coronavirus, algunos municipios de la entidad decidieron endurecer sus medidas sanitarias para prevenir más contagios.

A partir del anuncio del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat de regresar al semáforo epidemiológico color naranja, que significa de alto riesgo de contagio, este ayuntamiento anunció el uso obligatorio de cubrebocas por 30 días en su territorio, es decir durante todo el mes de octubre para disminuir los riesgos y decesos.

Otra de las medidas fue también restringir el acceso a playas que están ubicadas en su polígono.