OAXACA, Oax. 7 de julio de 2021.- Dos integrantes de la Guardia Nacional resultaron heridos de bala en un supuesto enfrentamiento, hecho que hasta esta tarde no ha sido aclarado.

Una versión señala como presuntos responsables del ataque a un grupo de agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca.

Los agentes estatales transitaban, según esa primera versión, por la carretera federal en un vehículo con reporte de robo.

El enfrentamiento sobrevino cuando la Guardia Nacional trató de detener al vehículo y a los agentes dispararon.

Otra versión refiere que los elementos de la Guardia Nacional dispararon para detener la marcha del vehículo y los elementos, presuntamente agentes estatales, habrían disparado para repeler la agresión.

Sin embargo, en el intercambio hubo balazos y estos fueron los que lesionados a los dos guardias, uno de los cuales se reporta grave.

Al sitio llegaron dos patrullas más de la Guardia Nacional y en el lugar hubo momentos de confusión.

Hasta el momento ni la Fiscalía ni la Guardia Nacional han emitido un reporte oficial de los hechos.

En un video difundido en redes se observan dos patrullas de la Guardia Nacional y el tránsito suspendido momentáneamente, además de algunos agentes, que se encargan de despejar el área para permitir el paso a los vehículos.