Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Premian a nivel internacional la Ruta Mágica de las Artesanías

Redacción | Quadratín Oaxaca
 
| 20 de Enero de 2018 | 12:01
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 20 de enero de 2018.- En la Feria Internacional de Turismo 2018 que se realizó en Madrid, España, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa recibió el premio ‘Ruta mágica de las artesanías, mejor producto turístico inclusivo’.

Este reconocimiento lo otorga el Grupo Excelencia y que en esta ocasión se le entregó a Oaxaca por su belleza artística, cultural, tradicional e histórica.

El mandatario señaló que este premio posiciona a Oaxaca en el panorama turístico internacional y que con mucho orgullo se comparte la grandeza de los oaxaqueños con todo el mundo.

Por ello, acudió a esta feria a promover los demás productos turísticos del estado porque este sector es uno de los más importantes de Oaxaca del que dependen miles de familias.

La Ruta mágica de las artesanías invita a conocer el trabajo de los creadores oaxaqueños en las localidades de Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalieza, San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán de Morelos, San Antonio Arrazola y Cuilápam de Guerrero.

En estos lugares se puede apreciar el proceso creativo de los artesanos que han heredado de generación en generación y que son parte esencial de la identidad cultural de Oaxaca.

Conocer los trabajos en talla de madera, cerámica de barro verde vidriado

y negro, textiles de hilo-seda y algodón o piezas de cuchillería es una experiencia que todos deben vivir.