OAXACA, Oax., 4 de abril de 2020.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, abrió el Sistema Institucional de Actualización de Datos (SIAD), con el propósito de establecer un canal de comunicación directa con la comunidad docente, estudiantil y administrativa.

En un comunicado, se detalló que es una plataforma que ofrece una manera práctica de enviar información institucional, comunicados, noticias, eventos, convocatorias, acuerdos y mensajes de interés únicamente de la comunidad universitaria, como vínculo directo con la Administración Central.

El envío de dicha información es a través de correos electrónicos y mensajes de texto (SMS) de carácter oficial.

Para obtener este beneficio, se invita a la estudiantes, docentes, trabajadores y trabajadoras a ingresar al portal www.siad.uabjo.mx y registrar sus datos y un correo electrónico.

El sistema ya está en línea y es de fácil acceso, las y los usuarios pueden ingresar desde cualquier dispositivo móvil con internet y en caso de tener alguna duda o requerir asesoría pueden comunicarse al teléfono 50 20 701.

Cuenta con los filtros necesarios para el recibir y clasificar datos e información, así como con los mecanismos requeridos para evitar duplicidad, omisiones u otros que puedan derivar.

Se informa que a partir de la próxima semana se iniciará con el envío de la información que se considere importante, sobre todo por la etapa de contingencia sanitaria mundial ante el Covid -19.

Necesario aclarar que los datos registrados quedarán bajo el resguardo de la institución, en el marco normativo de lo que establece la Ley de Protección de Datos Personales.