OAXACA, Oax., 8 de noviembre de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que este viernes se espera un descenso de temperaturas por el paso del frente frío número 11 en el Golfo de México.

En un comunicado se detalló que para este viernes durante horas matutinas, prevalecerá un ambiente relativamente estable con abundante radiación solar.

Por la tarde habrá un incremento en la nubosidad y lluvias con tormentas especialmente desde el centro hasta la porción norte del estado y en menor intensidad en el resto.

Estas condiciones son generadas por el desplazamiento del frente frio número 11 que interacciona con un canal de baja presión situado sobre el suroeste del Golfo de México.

Mientras que la masa de aire frio que impulsa al frente comenzará a tener su influencia sobre territorio oaxaqueño durante esta misma noche y extenderse durante el fin de semana, con descenso en la temperatura más acentuado en zonas mayores de 1800 metros de las regiones de la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur y Sierra Mazateca y Valles Centrales.

Los vientos presentaran paulatinamente una aceleración con mayor énfasis en la región del Istmo con ráfagas intensas en el tramo La Venta-La Ventosa, que se extenderán hacia aguas del Golfo de Tehuantepec donde se presentara oleaje elevado y marejadas fuertes.