OAXACA, Oax., 11 de febrero de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo 20 de marzo se inaugurará el Hospital de Especialidades en Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca.

Durante su conferencia matutina de este martes, el Presidente de México dijo que después de 11 años, será inaugurado el Hospital de Especialidades de Tlaxiaco.

Al respecto, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, detalló que se prevé que el nuevo nosocomio se una con el Hospital Rural de Tlaxiaco, para laborar en una misma sede.

El director del IMSS especificó que esto no impedirá el servicio de Consulta Externa, por el contrario, se aumentará el número de consultorios.

El Hospital de Especialidades de Tlaxiaco contará con ocho especialidades, de esta forma, además de las especialidades troncales de Cirugía, Medicina Interna, Pediatría y Gineco Obstetricia, se añadirán las de Cardiología, Odontología, Nutrición y Psicología.

De igual forma, se planea convertirlo en el primer Centro de Capacitación IMSS Bienestar, para que en vez de capacitar a médicos, enfermeros y personal del programa en un hotel, se capacitarán en el nosocomio.

Zoe Robledo informó que este nuevo modelo es único y que el Hospital de Especialidades de Tlaxiaco será el primero de su tipo en el país.