OAXACA, Oax., 19 de julio del 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa   puso en marcha este viernes el programa de Estrategias de Protección a Favor de las Niñas y Adolescentes Indígenas y Afromexicanas de Oaxaca.

En el evento realizado en palacio de gobierno, Murat Hinojosa, afirmó que en una reunión sobre el análisis de los grupos vulnerables en Oaxaca, se observó que el grupo más vulnerable son los niños indígenas de Oaxaca.

Dijo que esto es inaceptable, por ello como funcionarios tienen una obligación para trabajar todos para que todos los niños y niñas tengan oportunidades plenas para poder desarrollarse “y construir el Oaxaca que ellos quieren”.

Poe su parte, María Candelaria Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la  Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres (CONAVIM), enfatizó que de los 187 proyectos recibidos, Oaxaca fue el único que tienen con prioridad a las niñas indígenas y afrodescendientes.

Dijo que con esto se le asignará el 10% de alerta contra violencia llegará a Oaxaca.

Entre los puntos que contiene las Estrategias de Protección a Favor  de las Niñas y Adolescentes Indígenas y Afromexicanas contiene el tema de la nutrición para las niñas y adolescentes, la protección contra la violencia que viven niñas y adolescentes, la eliminación de todas las formas de  discriminación, un cambio en la perspectiva de la igualdad de género y por último las respuestas de los servicios de atención.