![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mazatlan-107x70.jpg)
Confirman ataque contra edil de Mazatlán Villa de Flores
OAXACA, Oax. 26 de febrero de 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que los vientos generados por el frente frío 41 ocasionaron diversos daños materiales en las ocho regiones del estado.
La CEPCO detalló que los vientos fuertes provocaron el colapso de una estructura de la unidad deportiva del Barrio del Conejo, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.
En la misma región, en Loma Bonita, se reportó la caída de un árbol que afectó el cableado eléctrico en la calle de Colima de ese municipio.
De igual forma, en la Carretera 175 a la altura de la entrada principal de ese municipio, se presentó el desprendimiento del techo de un local comercial; el incidente fue atendido por Protección Civil del municipio.
En el Istmo de Tehuantepec, en el municipio de Reforma de Pineda, el viento fuerte ocasionó el desprendimiento de láminas del techado de una vivienda, el cual fue atendido por las autoridades municipales.
En el Valle Central de Oaxaca, un árbol cayó sobre la calle de Melchor Ocampo; otro incidente se presentó en la calle Río Atoyac en el Fraccionamiento los Ríos, y uno más en Privada de Alianza, entre el Boulevard Eduardo Vasconcelos y Derechos Humanos, los cuales fueron atendidos por Protección Civil de Oaxaca de Juárez.
En coordinación con la Guardia Nacional, elementos de la Policía Estatal y autoridades de los diversos municipios del estado se mantiene un operativo en los municipios que están siendo afectados por los vientos.
La CEPCO exhortó a la población, atender las recomendaciones que las autoridades civiles y militares están emitiendo en estas zonas.