Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 15 de abril de 2021.- Un grupo de encapuchados quemó la puerta principal del edificio magisterial ubicado en la calle de Armenta y López en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca este jueves.
Los conflictos internos por la ambición de los cargos en la sucesión de la dirigencia magisterial han escalado.
Wilbert Santiago, es quien ha sido identificado como el orquestador de los grupos de choque por sus intereses políticos y también al interior.
Para lograr prender la puerta de madera, quemaron llantas y la rociaron de gasolina.
Estos individuos con el rostro cubierto, retuvieron autobuses del transporte público en los que llegaron a este lugar y con los que bloquearon la calle mientras vandalizaban el inmueble.
Es el mismo grupo de personas que se ostenta como normalista y que se ha dedicado a destruir oficinas públicas, bloquear calles además que el pasado lunes 12 de abril, golpearon a reporteros y les robaron su equipo de trabajo.
En la protesta pasada, también acudieron a su edificio sindical en Santa Lucía del Camino, donde fustigaron a su dirigencia, y este jueves arremetieron contra su oficina en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Este tipo de acciones devela las intenciones de estos grupos que han tratado a toda costa generar un escenario de desestabilización sin que la dirigencia magisterial lo avale, ni los estudiantes de las diferentes normales y estén identificados claramente por los integrantes de este gremio.