MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2019.- Con el objetivo de conseguir su boleto a Lima 2019, la michoacana Karla Eva Urrutia Gómez se prepara en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Villas Tlalpan, de cara al último selectivo nacional de squash, en el que se definirá al equipo que asista a la justa continental.

“Ya salió la convocatoria para el segundo y último selectivo, será del 25 al 28 de abril en Aguascalientes, en ese se define todo y yo sé que, si igualo mi resultado en Oaxaca, estoy dentro de selección a Lima”, detalló la originaria de Uruapan, Michoacán.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en el pasado mes de febrero se realizó el primer selectivo nacional, en Oaxaca, en el que Karla Urrutia se ubicó en segundo sitio. En el selectivo de Aguascalientes se clasificarán dos atletas de cada rama, ya que Samantha Terán y César Salazar cuentan ya con su boleto.

“El objetivo principal este año es, primero calificar a Lima y después igualar o mejorar nuestra participación de hace cuatro años, en Toronto 2015, en donde conseguimos dos preseas, bronce en dobles femenil y bronce por equipos, además de quedar dentro de las mejores 16 en individual”, compartió la squashista, quien inició a los 7 años de edad en la disciplina y llegó a ser la número 3 del mundo, en categoría juvenil.

Siga leyendo en: Quadratín Deportes