OAXACA, Oax., 16 de abril de 2019.- Elementos de la Policía estatal iniciaron un operativo de seguridad ante alguna situación de conflicto que pueda presentarse entre los municipios de Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec.

En un comunicado se informó que el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, desplegó un total de 36 elementos de la Policía Estatal, un inspector en jefe, un oficial, un suboficial y ocho patrullas.

Como parte del Operativo de seguridad en el que se busca reforzar la vigilancia en la zona, luego de los bloqueos instalados en el trascurso de la madrugada por pobladores de Santiago Yaitepec en dos puntos estratégicos de la carretera local de Santa Catarina Juquila a Cerro del Vidrio a la altura del paraje Rio Manteca y del Pedimento a Cerro del Vidrio a la altura del paraje denominado Las Mesas.

A las tareas operativas se suma el cuerpo de auxilio de la Policía Vial Estatal, con el objetivo de contribuir en la prevención de accidentes, actos constitutivos de delitos y la seguridad patrimonial de los poblados, así como de las y los turistas nacionales y extranjeros.

El titular de la SSPO se trasladó a la zona de conflicto, con el fin de coadyuvar acciones en beneficio de la ciudadanía y habilitando el paso vehicular sobre la brecha alterna que comunica al Pedimento.