Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 13 de mayo de 2017.- El co fundador del Centro de Ayuda Humanitaria a migrantes en Chahuites, Alberto Donis Rodríguez rechazó que el cierre de Centro de Ayuda Humanitaria en Chahuites, sea la solución al problema de inseguridad y violencia que se registra en esa comunidad del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.
Los migrantes también tienen derechos, enfatizó.
Luego del anuncio del presidente municipal del lugar, Leobardo Ramos Lázaro, de reubicar dicho centro ante la violencia e inseguridad que se ha incrementado en la zona, puntualizó que esa determinación no es la medida adecuada ni la más indicada.
Pidió a las autoridades atender de manera conjunta la situación ya que se trata de personas que han recorrido largos trayectos desde sus lugares de origen y lo que buscan es ser apoyados y descansar para después continuar con su viaje hacia el norte de México o los Estados Unidos.
“Los migrantes quieren ser atendidos de manera diferente. Vienen de una situación difícil, son asaltados en el camino, sobre todo de la zona de Arriaga a Chahuites que la recorren caminando”, resaltó.
Se habla de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos y aquí en México se pisotean los de personas de origen centroamericano, lamentó.
El Centro de Asistencia Humanitaria a migrantes en Chahuites, se abrió en noviembre de 2014 y es una extensión del albergue Hermanos en el Camino, que dirige el sacerdote Alejandro Solalinde.
También le puede interesar: Apodan a alcalde como el «Trump oaxaqueño» por su rechazo a migrantes
El presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos explica la situación en la comunidad por la presencia de migrantes | Imagen: @oscar_gry pic.twitter.com/c8cWxySilR
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) May 13, 2017