OAXACA, Oax., 20 de noviembre de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció la dedicación y fortaleza del personal militar y salud del estado en beneficio de las familias.

Video:

https://www.facebook.com/quadratin.oaxaca/videos/1283313612024558/

Durante la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos a elementos de la 28 zona militar en Santa Lucía del Camino, el gobernador de Oaxaca señaló que esta institución es la columna vertebral de la defensa de la Nación.

Acompañado del comandante de la Octava Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez, el gobernador señaló que, en el marco del inicio de la Revolución Mexicana, se reconoce a los mexicanos que se esfuerzan por un México más justo, con desarrollo y calidad de vida, en el que todos los días se construya en la ruta de su grandeza.

“Esta grandeza la construyen mujeres y hombres que son ustedes, Fuerzas Armadas, Defensa Nacional, Marina y Fuerza Aérea, que nos dan todos los días la confianza de que podemos ir en esa ruta que marcaron los mexicanos”, expresó.

Reconoció el mérito, la perseverancia, disciplina y fortaleza que marca la Sedena, así como a los héroes y heroínas de batas blancas que conforman el sector salud de Oaxaca y que recibieron la insignia Miguel Hidalgo.

“Este evento reitera el amor que tienen ustedes por México y que nos comparten, y seguiremos trabajando en equipo para construir el Oaxaca que las familias merecen”, señaló.

En este acto, la Condecoración “Miguel Hidalgo” fue entregada a la soldado auxiliar asistente de enfermería, Osiris Tomás Ruiz Noriega; a la soldado auxiliar asistente de enfermería Sofía Soledad Alvarado García; a los enfermeros civiles Benigno Ruiz Hernández y Julio César Villalobos; y a las enfermeras civiles, Itandehui Marini Ruiz Hernández y Azalia Villegas López.

También el Gobernador y autoridades militares colocaron las insignias a quienes ascendieron al grado inmediato: el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Crisóforo Martínez Parra; el Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Armando Martínez Villalobos; el Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Luis Carlos Portillo Alarcón, y el Teniente Coronel Artillería Diplomado de Estado Mayor, José Erasto Macías Germán.

Así como el Mayor de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Prieto Quijada; el Mayor de Fuerza Aérea Piloto Aviado Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Alberto Guerrero Salazar; el Capitán Segundo de Infantería, Juan Carlos Lozada Ramos; el Capitán Segundo Intendente, Héctor Miguel Hernández Aguilar; el Subteniente Pintor Automotriz, Miguel Ángel Barrera Flores; el subteniente Oficinista, Alberto Caballero López.

También fueron reconocidos con la Condecoración de Perseverancia el Cabo Peluquero, Marcos Ignacio Chanes Salas y el Cabo Almacenista, Facundo Reyes Gutiérrez.