Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
La justificación de la supuesta renuncia es la ocurrencia de hechos delictivos, entre ellos el asesinato del presidente y síndico municipal en Tlaxiaco
OAXACA, Oax. 5 de enero de 2019.- La supuesta renuncia del secretario de seguridad pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jaúregui trascendió este sábado en redes sociales, aunque fuentes oficiales negaron el hecho.
La periodista María de los Ángeles Nivón difundió en su cuenta de twitter que el secretario será relevado por Heliodoro Díaz Escárraga, quien fue integrado al gabinete como coordinador de protección civil.
Sin embargo, la vocera de la secretaría de seguridad pública, Karla Díaz negó a este medio que el secretario haya presentado su renuncia.
“Cuando lo anuncie el gobernador se realizarán los cambios, por el momento no hay nada”, respondió en forma escueta.
La justificación de la supuesta renuncia es la ocurrencia de hechos delictivos, entre ellos el asesinato del presidente y síndico municipal en Tlaxiaco y un activista de Morena en la Costa.
En los primeros 5 días de 2019, han sucedido unos 10 asesinatos en el estado de Oaxaca y sólo una persona ha sido detenida.
La persona fue detenida en el atentado que sufrió el pesidente municipal de Tlaxiaco y otras cuatro personas.
El secretario José Raymundo Tuñón ha guardado silencio sobre esta renuncia que ya se anunció en redes, sin embargo recién entregó los resultados de la dependencia en diciembre y sostuvo un encuentro con el recién nombrado responsable de seguridad en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Aunque fuentes de la dependencia han rechazado que él haya presentado su renuncia y consideran que la decisión será del gobernador, desde diciembre se habían anunciado cambios, con base en la nueva estructura de mando único que se dio a nivel nacional.
En este caso, Tuñón Jaúregui sería el encargado del mando único en Oaxaca y en ese reacomodo también participaría Heliodoro Díaz, quien ya fue secretario de seguridad pública.