CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2019. — Este lunes se realizó la entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura, que fueron entregados a Carlos Slim Helú y Joaquín Álvarez Ordoñez; el líder de Grupo Carso hizo un llamado a una sacudida para tener el crecimiento económico que México necesita.

En Palacio Nacional, como ocurre desde el año 1959 en tiempos del presidente Adolfo López Mateos, se distingue al gremio de manera oficial. En el uso de la palabra, y al agradecer la distinción que le otorgó la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), Carlos Slim respaldó la necesidad de que México impulse proyectos que aminoren el rezago tecnológico en el grueso de la población.

“Que la llamada brecha digital se mueva un puente que permita transitar rápidamente, y que puedan integrarse a esa cultura digital prácticamente toda la población”, expresó.

Destacó que un “hecho histórico” que fue muy importante para la transformación de México, fue la Gran Depresión que se detonó en octubre de 1929.

“Necesitamos una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita tener crecimientos, que son lo que merece nuestro país”, apuntó tras el recuento de la experiencia de México en otras crisis económicas por las que ha cruzado el país.

Siga leyendo aquí: Quadratín México