LAS CHOAPAS, Ver., 10 de febrero de 2019.- Este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a 39 migrantes de nacionalidades guatemalteca y hondureña que eran transportados a bordo de una camioneta, en Las Choapas.

Aproximadamente a las 16:00 horas, en la avenida 20 de Noviembre, esquina con calle Los Encinos, de la colonia Anáhuac, efectivos de la Policía Estatal observaron un vehículo marca Chevrolet, tipo 3500, color vino y con placas XX26-324, conducido de manera sospechosa, por lo que marcaron el alto para una inspección.

El chofer, quien se identificó como Félix “N”, de 31 años, informó que llevaba migrantes e intentó sobornar a los uniformados con 10 mil pesos en efectivo, por lo que procedieron a su captura y al rescate de las víctimas, ocho menores de edad y 31 adultos.

Después de recibir alimento y atención médica, los centroamericanos fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración con sede en Acayucan; el detenido, el vehículo y el dinero fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), así como la Policía Federal.

Fuente: Quadratín Veracruz