CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2019.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso contra un hombre detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras el aseguramiento de más de dos kilos de cocaína.

De acuerdo a un comunicado, elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a un hombre de nacionalidad peruana, quien fue detenido a su arribo a la terminal aérea, procedente de la ciudad de Lima, Perú, en un vuelo de una aerolínea comercial.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, el hombre fue detenido en la sala de llegadas Internacionales de la Terminal 1, luego de que al momento de realizar la revisión de su equipaje, fue detectado oculto en un doble fondo, un envoltorio confeccionado con papel aluminio, cuyo contenido de acuerdo con el peritaje corresponde a cocaína, con un peso neto de dos kilos 80.9 gramos.

Tras integrar la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, el representante social federal determinó llevar al detenido a audiencia de control de detención, ante la autoridad competente del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

Luego de calificar de legal la detención y una vez que el MPF realizó la imputación correspondiente, el Juez de Control vinculó a proceso al hombre, dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

El sujeto que ahora fue vinculado a proceso fue detenido el miércoles de 30 de enero pasado en el AICM, gracias a la labor de un binomio canino de la Policía Federal.

Fuente: Quadratín México